Respuesta de Google a Amazon Locker

Respuesta de Google a Amazon Locker

La respuesta de Google a Amazon Locker fue una nueva adquisición, BufferBox. Que era la posible rival de Amazon Locker, Google pago por la startup Canadiense $17 millones de dólares para poder insertarla dentro de su sistema operativo Android. Con esta adquisición se muestra la importancia en la estrategia de Google para poder realizar el comercio electrónico a través de los dispositivos móviles.

Respuesta de Google a Amazon Locker

BufferBox, había ganado un contrato con Metrolinx, una agencia del Gobierno de Ontario encargada para mejorar la coordinación e integración de todos los modos de transporte en el área del Gran Toronto y Hamilton para poner sus quioscos dentro de sus estaciones de transporte público. Dentro del acuerdo inicial  se pondrán alrededor de 100 quioscos de entrega de paquetes en sus estaciones,  incluyendo la estación Union de Toronto.

Dentro de los planes de expansión de BufferBox también estaban en la mira de poner sus quioscos, en supermercados, tiendas minoristas, entre otros; pero con el apoyo de Google llegará a más lugares dentro y fuera de Canadá.

Casilleros en Lima, Perú

Así como el fundador de BufferBox logro un convenio con el Gobierno de Ontario para poner sus quioscos en los principales paraderos de transporte público en Canadá. Imagínate poder tener un servicio de casilleros tipo Amazon Locker o BufferBox dentro de las estaciones del Metropolitano, o del Consorcio del Tren Eléctrico de Lima.

Tener los quioscos o casilleros dentro de los paraderos, sería un incremento en productividad, ya que los usuarios se podrían ahorrar mucho tiempo en vez de ir al correo (antes o después del trabajo) para recoger el paquete. El único problema sería que te roben el paquete al salir del paradero. Se tendría que pensar en un sistema que permita dar privacidad a los usuarios al momento que recojan el paquete.

Uno de mis próximos artículos será sobre los posibles servicios que podríamos utilizar en nuestro creciente sistema de transporte en el Perú.

Share


Artículo relacionado:

Mi experiencia usando Amazon Locker http://ivanorbegozo.com/business/amazon-locker/

Mas información: www.ivanorbegozo.com