Chase – Banca Móvil

El banco JPMorgan Chase & Co. ha venido implementando desde hace varios años una serie de servicios que están dirigidos a clientes del banco que usan dispositivos móviles. A través de estos nuevos servicios el banco disminuye el tiempo de espera en atención al cliente en las agencias y ayuda a conservar el medio ambiente. Por estos nuevos servicios Chase ha sido rankeado como el #1 entre los 15 bancos mas grandes de Estados Unidos liderando así la carrera de banca móvil. Teniendo como lema: El poder de Chase en la palma de tus manos.

Banca Móvil

No me gustaba la idea de hacer transacciones bancarias a través de mi celular por el tema de la seguridad ; pero después  de usar la aplicación por mucho tiempo, ya no doy vuelta atrás y como yo hay muchos clientes que estan cambiando y adaptándose fácilmente a estas nuevas herramientas de banca móvil por ser muy convenientes además de ahorrar tiempo.

El siguiente gráfico  muestra las operaciones que han hecho los clientes de bancos en EE.UU. utilizando dispositivos móviles.

A continuación están las herramientas de marketing móvil que utiliza el Banco Chase.

Aplicación Chase Mobile®

Hace tiempo tengo la aplicación del  Chase en mi celular y ahora puedo ver mis cuentas, buscar cajeros, saber cuáles son las agencias del banco que estan  alrededor, entre otros. La aplicación Chase Mobile® esta disponible para dispositivos iPhone®, Android™, Windows® Phone, Blackberry®, iPad® y Kindle Fire.  Esta aplicación siempre esta mejorando y desde  mediados del 2010 tiene la opción de QuickDeposit™ o Depósito Rápido, que sirve para depositar cheques con solo tomar una foto al cheque desde  el teléfono inteligente. Esta función fue ganadora de los premios Webby en la categoría de mejor uso de cámara en un teléfono inteligente en el 2011. El video de esta función lo puede ver abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=7UnPjNBZS50

Web Móvil

El sitio web móvil es muy intuitivo,  rápido y preciso. Tiene opciones diseñadas especialmente para teléfonos inteligentes: buscar una agencia (con la opción de usar tu ubicación para buscar la agencia más cercana), las preguntas frecuentes y contactarse con el banco.

Mensaje de Texto

Hace unos tres meses empecé a utilizar los mensajes de texto. Establecí una alerta para que me avise cuando mi cuenta llegue a un monto de dinero determinado. Hasta ahí ya cumplía su función;  pero lo que me pareció innovador fue que además de recibir la alerta vía mensaje de texto, me daba la opción de poder transferir montos desde  mis otras cuentas del mismo banco a la cuenta que necesitaba fondos.

Chase QuickPay SM

Es la forma mas conveniente para enviar dinero a prácticamente cualquier persona, en cualquier lugar usando un correo electrónico o ingresando un número de teléfono móvil.

Códigos QR

En los sobres de estados de cuenta, el banco Chase promociona su aplicación con un código QR con la frase que dice “escanea para obtener la aplicación Chase Mobile®”.

Además el banco Chase promueve su estrategia móvil por medios tradicionales como radio, periódico y televisión. Actualmente esta utilizando las redes sociales y web.

¿Que otras novedades nos traerá el banco Chase en el futuro?

Este post coincidió con la promulgación de la ley que regula las características básicas del dinero electrónico en el Perú. Más información sobre esta ley en el diario oficial El Peruano.

Si tienen algún otro ejemplo innovador de banca móvil les agradeceré lo compartan en este post.

Para mas información: www.ivanorbegozo.com

Share