Hointer ¿Será la tienda del futuro?

Hointer ¿Será la tienda del futuro?

Hointer es una tienda que trae una propuesta diferente a sus clientes pero ¿será la tienda del futuro? Algunas personas opinan que si ya que combina lo mejor de los mundos. Es una tienda física tradicional con un comercio electrónico de vanguardia que busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de su innovadora tecnología digital. Hointer vende blue jeans (colgados ordenadamente alrededor de la tienda) que tienen un código QR y una etiqueta de comunicación de campo cercano (NFC) personalizado. Para poder comprar en la tienda tienes que bajar la aplicación Hointer para poder escanear el código QR o usar NFC desde tu smartphone (si es que tu teléfono tiene NFC).

Follow @ivanorbegozo

Hointer ¿Será la tienda del futuro?

Hointer notó que hay problemas y riesgos tanto en el mundo real (tiendas con ropa amontonada y desorganizadas) como en el virtual (que la ropa que compraste a través de internet no te quede bien) y ambos representaban un incoveniente para algunas personas. Decidierón dar un enfoque diferente donde puedan ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

Cuando entré a Hointer me sorprendió el silencio y el orden. En un principio sentí como si la tienda estuviera abandonada por sus empleados. Haciendo investigación para este artículo encontré que hay otras tiendas como la cadena Selfridges que viene aplicando un enfoque parecido con respecto al silencio.

Si estas por Seattle, no dejes de ir a la tienda. Es una experiencia interesante que te llevará al futuro de las compras.

Puedes ver la experiencia de compra de clientes en acción en este video.

Si sabes de alguna otra tienda que este ofreciendo algo innovador, házmelo saber!

Share


Follow @ivanorbegozo

Si te gustó este artículo, aquí hay otros relacionados con innovación:

Mi Experiencia Usando Amazon Locker: http://ivanorbegozo.com/business/amazon-locker/

Respuesta de Google a Amazon Locker: http://ivanorbegozo.com/business/respuesta-de-google-a-amazon-locker/

Más información ir a: www.ivanorbegozo.com