Innovador Móvil: Übermind

En mi clase de Medios de Comunicación Móvil para el Desarrollo e Integración “Mobile Media Development and Integration” en la Universidad de Washington tuvimos el honor de tener al fundador y Director ejecutivo de ÜbermindShehryar Khanal y a sus encargados de User Experience (UX), nuevos negocios y operaciones.

Übermind, agencia creativa dedicada a estrategias web y en dispositivos móviles fue fundada en Seattle, WA.  Su creatividad y estrategia integral fueron las que la hicieron reconocida entre empresas como Apple y Target. Llegaron a tener muchos premios en diseño móvil e innovación porque ofrecierón una combinación única de UX en su desarrollo con diseño intuitivo, creativo y elegante.

En Enero del 2012, la empresa de servicios financieros y de consultoría Deloitte compró Übermind. El objetivo de Deloitte es llegar a ser uno de los jugadores mas importantes en el mercado de aplicaciones para dispositivos moviles y con esta compra ya se han asegurado un lugar seguro dentro de los grandes innovadores globales.

Con la compra sellada las dos empresas tuvieron un proceso de reorganización que duro algunos meses. En ese tiempo se trataron muchos puntos: los aspectos positivos y negativos de la compra, cambio de nombre y sobre todo las nuevas oportunidades que traería esta nueva unión.  Actualmente la empresa se llama Deloitte Digital. El lanzamiento del video lo puedes ver aquí.

Deloitte Digital dará mucho de que hablar. Especialmente hoy en día, ya que estamos viviendo un auge móvil a nuestro alrededor. El número de clientes sigue creciendo gracias a la cartera de clientes globales de Deloitte y probablemente ya esten pensando en su estrategia móvil para entrar en el mercado latinoamericano.