Square Wallet en Starbucks

He estado observando las noticias acerca de Square Wallet en Starbucks desde Noviembre del 2012. Hace mucho tiempo que quería usar una billetera digital pero no me sentía seguro—hasta ahora. La aplicación Square Wallet es innovadora y parece ser que esta haciendo bien las cosas. El día de ayer decidí probar la aplicación para poder sacar mis propias conclusiones pero ¿Porque ahora?

  • Por la asociación que Square tiene con Starbucks desde Agosto del 2012.
  • Porque Starbucks comenzó a aceptar pagos móviles a través de la aplicación Square Wallet en sus 7,000 tiendas alrededor de los Estados Unidos.
  • Porque la única tarjeta de fidelización digital que tengo y uso frecuentemente en mi teléfono es la de Starbucks y no he tenido problemas.
  • Porque encontré una tarjeta de débito (que casi nunca uso) para ponerla dentro de mi información bancaria en Square Wallet con un monto máximo de 50 dólares.

Square Wallet en Starbucks

La imagen de abajo tiene tres screenshots. El primer screenshot, es del momento que abrí la aplicación. Aquí se ven los lugares donde aceptan pagos digitales de Square Wallet dependiendo de tu ubicación, Yo elegí Starbucks. El segundo screenshot, muestra información más detallada del negocio como la dirección y productos que estan en oferta. A su vez muestra un área que dice “add to wallet” que es para marcarla siempre y cuando vayas a esa tienda seguido para ahorrar tiempo. Como yo voy a Starbucks seguido decidí agregar Starbucks en mi billetera. El tercer screenshot muestra la billetera digital de Starbucks con un icono redondo verde que decía pague aquí “Pay Here” y eso fue lo que hice…

Square Wallet en Starbucks

La segunda imagen también cuenta con tres screenshots. El primer screenshot muestra el código QR generado (después de haber presionado “pague aquí” para poder realizar mi pago en la caja. El segundo muestra la confirmación de compra y cuando estaba saliendo de la tienda me dí cuenta que tenía un recibo digital de mi compra.

Square Wallet en Starbucks - 2

Lo que me gusto:

Fue sencillo de usar. Cuando mostré el código QR a la cajera no tuve ningún problema ya que el cajero sabía perfectamente de lo que se trataba. Los cajeros parece ser que están entrenados sobre el asunto. Fué una experiencia agradable y de hecho la volveré a usar. Nada que ver con la experiencia que tuve en Wong. ¿Te acuerdas del artículo sobre mi experiencia usando códigos QR en Wong?

Oportunidades:

La aplicación no cuenta con muchos negocios hasta el momento. Seguiré usando la aplicacion y pondré en este post lo que iré descubriendo.

Si vives en Estados Unidos y no has descargado la aplicación la puedes descargar en AppStore y GooglePlay.

Starbucks sabía lo estaba haciendo con la alianza con Square. En una presentación durante la Conferencia Global del Consumidor Jefferies realizada en Junio del 2013, Troy Alstead, director financiero de Starbucks dijo que los pagos móviles representaron más del 10 por ciento de todas las transacciones a través de las tiendas alrededor de los Estados Unidos.

 

Artículo relacionado:

Mi experiencia usando códigos QR en Wong – Marketing Móvil en Perú : http://ivanorbegozo.com/mobile/experiencia-usando-codigos-qr-en-wong-marketing-movil/

Respuesta de Google a Amazon Locker: http://ivanorbegozo.com/business/respuesta-de-google-a-amazon-locker/

Para mayor informacion ir a: www.ivanorbegozo.com

Share